CLÁUSULA SUELO

cláusula tercera bis.

Para saber si nuestra hipoteca contiene una cláusula suelo, debemos revisar la escritura de préstamo o crédito hipotecario En muchas ocasiones figura introducida en la llamada cláusula tercera bis, antes de la cláusula relativa a las comisiones bancarias.

La Cláusula Suelo (o como podría poner en su contrato “limitativa de intereses”) es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado, que conocemos por medio de los índices de referencia (Euribor, Mibor, etc.).

En euros

Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca, hasta su inaplicación.

Llámanos

Si firmaste tu hipoteca entre el 2001 y 2012 y, además, la cuota mensual que pagas (o pagaste) no ha bajado en los últimos años de la misma forma que el Euribor, es probable que tengas cláusula suelo.

No obstante, llámenos y concierte cita de manera totalmente gratuita, para poder hacer un estudio minucioso de su préstamo.

Nos encargamos de:
  • Reclamación previa ante servicio de Atención al cliente de la entidad
    financiera.
  • Pasados dos meses, si la respuesta es negativa o simplemente, no hay respuesta alguna, interpondremos demanda ante la vía judicial.
  • Solicitaremos la nulidad de dicha cláusula, y como consecuencia de dicha nulidad, la reclamación de cantidad debida, junto con los intereses devengados en todo este tiempo.
  • Le garantizamos un trato cercano y una actuación efectiva.
  • Podrá reclamar lo que le pertenece, bajo una dirección efectiva y fácil.

Menú